INTERNACIONALES
1 COLUMNA
¿Van a aguantar hambre los venezolanos por culpa de Trump?
Estados Unidos lo había anunciado desde que el gobierno de Nicolás Maduro siguió adelante con su Asamblea Constituyente, a pesar del rechazo casi unánime de la comunidad internacional: “Vendrán sanciones más fuertes”, comunicó la Casa Blanca en su momento. Y ya llegaron.
En principio, Donald Trump, el presidente estadounidense, sancionó económicamente a funcionarios cercanos al presidente venezolano, incluyendo al mismo Maduro. Eso significa que congelaron sus cuentas en ese país y les impidieron realizar cualquier tipo de transacción o negocio con ellos.
Sin embargo, dicha medida no tenía dientes. Iris Varela, una de las magistradas electas para la Constituyente, se tomó una foto y la publicó en Twitter, reaccionando a la sanción, pues ella estaba en la lista de los castigados. La imagen resume lo que aquellas sanciones le significaba al gobierno venezolano: hacía pistola con sus dedos y en el pie de foto le decía a Trump que su medida no tenía ninguna importancia.
2 COLUMNA
Macron afirma que lucha contra el "terrorismo islamista" será su principal prioridad diplomática
El presidente Emmanuel Macron afirmó este martes que la lucha contra el "terrorismo islamista" será la principal prioridad de la política exterior francesa.
"La seguridad de los franceses es la razón de ser de nuestra diplomacia. Esta exigencia es visceral. Debemos responder a ella sin vacilar", señaló el mandatario francés en su primer gran discurso sobre política extranjera.
"No hay que caer en la ingenuidad, como tampoco en un miedo al islam que confunde islamista con islámico", subrayó.
Francia ha sufrido desde 2015 una ola de atentados islamistas sin precedentes que dejaron 239 muertos.
3 COLUMNA

El administrador de Clovis, Tom Phelps, confirmó al periódico local The Eastern New Mexico News que la Policía detuvo al presunto autor de los disparos y que tres de los heridos fueron trasladados a Lubbock, en el vecino estado de Texas.
4 COLUMNA
Tras las denuncias sobre una supuesta incursión de militares venezolanos a territorio colombiano, específicamente en el corregimiento de Paraguachón (La Guajira) –donde unidades de la Guardia Nacional habrían realizado disparos al aire y robado a lugareños –este lunes el gobernador de la región, Weildler Guerra, corroboró lo ocurrido y advirtió que la acción pudo causar un conflicto de orden internacional.
Según había señalado el mandatario el pasado sábado, una veintena de guardias en motocicletas ingresaron a la zona, hicieron disparos al aire y "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos". Tal versión fue corroborada por varios integrantes de la comunidad, quienes coincidieron en su relato y explicaron “hasta qué lugar llegaron” los uniformados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario